top of page
En la industria de la Construcción
Necesidad de nuestro cliente

Una de las empresas líderes en la industria de la construcción en Costa Rica administra una cartera de proyectos de construcción en las áreas industrial, hotelera, comercio y residencial. Dentro del área residencial, se dirigía a los segmentos socioeconómicos A y B, al que ingresaron más y nuevos competidores, lo cual era una amenaza al crecimiento de la empresa, necesitando la evaluación de ingresar a segmentos de menores ingresos o de viviendas de bajo costo que les permitan diversificar el riesgo que involucra el sector de la construcción.

Como lo resolvimos

Inicialmente se realizó un diagnóstico estratégico del mercado inmobiliario de viviendas de Costa Rica con el objetivo de analizar la oferta y demanda del mercado inmobiliario, estimar la demanda insatisfecha, análisis de la competencia, identificando la propuesta de valor del mercado de viviendas de bajo costo en el mercado de la GAM de Costa Rica, identificando amenazas y oportunidades de negocio, así como sus fortalezas y debilidades.

 

Se identificó las alternativas de nuevos negocios inmobiliarios, a las cuales se les realizó el mapeo del proceso completo desde la concepción del proyecto hasta su culminación, levantando información de requisitos, tiempos, costos y proyección de ingresos, con los que se realizó una evaluación técnica y económica para la decisión y selección de la mejor alternativa de negocio. Finalmente se desarrolló un plan de implementación, que abarcaba la creación de alianzas, plan de mercadeo y publicidad, para la mejor alternativa de negocio para la compañía.

bottom of page